NUESTRO DESPACHO

 

INTRODUCCIÓN

Takahashi Nahmad Vázquez (TNV) es un despacho de consultoría y derecho que se dedica a la asesoría en temas de comercio e inversiones extranjeras. El despacho fue establecido por una abogada mexicana, Raquel Nahmad Vázquez, y un abogado japonés, Daisuke Takahashi.

 

El objetivo de TNV es apoyar a las empresas japonesas que desean invertir en América Latina, especialmente en México; así como a las empresas latinoamericanas que desean invertir en Japón.

 

TNV surge para ayudar a las empresas en cualquier aspecto y con cualquier duda sobre derecho, economía y contabilidad, que los inversionistas pudieran tener debido a las diferencias de derecho y culturales entre Japón y América Latina.

 

El despacho provee sus servicios en español, inglés, y japonés.

ABOGADOS

 

Raquel Nahmad Vázquez

 

Raquel Nahmad Vázquez, abogada mexicana y socia de Takahashi Nahmad Vázquez (TNV).

 

Asesora puntualmente a empresas japonesas sobre el derecho mexicano, tomando en consideración las diferencias en la práctica del derecho y las diferencias culturales entre Japón y América Latina, con base en sus amplios conocimientos y experiencia en derecho mexicano y japonés; así como en comercio internacional e inversiones entre Japón y América Latina. Asimismo, apoya a las empresas de Latinoamérica a establecerse en Japón.

 

Raquel es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México; y Maestra en Derecho y Diplomacia; por la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher, de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos.

 

En México, Raquel tiene experiencia en diferentes áreas y laboró en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Posteriormente, estudió la maestría en Estados Unidos, y en 2011, después de casarse con Daisuke Takahashi, se mudó a Japón.

 

En 2011 terminó el programa de Derecho Japonés de la Universidad de Meiji.

Es investigadora invitada por la Organización para Estudios de Estados Unidos y Japón de la Universidad de Waseda, desde 2012.

 

De 2013 a 2015, Raquel estuvo colaborando con la Embajada de México en Japón, en donde como parte de sus actividades, estuvo a cargo de apoyar a las empresas japonesas a constituirse en México. A finales de 2015, decidió dejar el trabajo en la Embajada para establecer su despacho. Actualmente, asesora a empresas japonesas que planean invertir o están invirtiendo en América Latina, realizando viajes frecuentes entre México y Japón.

 
 

Daisuke Takahashi

 

Daisuke Takahashi, abogado japonés, socio de Takahashi Nahmad Vázquez (TNV), así como socio de Shinwa Sohgoh Law Offices en Japón.

 

Daisuke apoya a las empresas japonesas que desean invertir en mercados emergentes, asesorando a las compañías en asuntos laborales, de medio ambiente, y derechos humanos. Asimismo, se especializa en temas de cumplimiento legal global (compliance), incluyendo prevención de corrupción, prevención de lavado de dinero, regulación de sanciones, y reglas de competencia y prevención de monopolios. Asimismo, asesora a clientes extranjeros, incluyendo corporaciones, personas fisicas y gobiernos, y los ayuda a resolver diferentes cuestiones legales relacionadas con Japón, gracias a una comprensión extensa de las leyes japonesas en el contexto global.

Daisuke Takahashi pasó el exámen de la Barra Nacional de Abogados en Japón en 2003. En 2004 se graduó de la Universidad de Waseda en la carrera de Ciencias Políticas y Economía. Poteriormente, terminó un curso de formación jurídica en el Instituto de Investigación y Formación Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de Japón, e inició su trabajo en el despacho de abogados Shinwa Sohgoh Law Office en Tokio. De 2008 a 2009, obtuvo un título triple de maestro en Derecho y Economía otorgado por la Universidad de Hamburgo, Alemania; Universidad de Bolonia, Italia; y la Universidad de Aix-Marseille, Francia; y patrocinado por la Comisión Europea. Asimismo, en 2010 obtuvo el título de Maestro en Derecho Internacional, por la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher, de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos.

 

De 2010 a 2011, Daisuke Takahashi tuvo la oportunidad de trabajar en el despacho internacional K&L Gates LLP, en las oficinas centrales en Estados Unidos .

 

En el año 2011, se casó con la abogada mexicana, Raquel Nahmad Vázquez, y regresó a Japón al despacho del que es socio hoy en día.

 

Adicionalmente, el abogado Takahashi es Vice Presidente del equipo de trabajo de Responsabilidad Social Empresarial y Control Interno, de la Federación Japonesa de Barras de Abogados; es miembro del comité de investigación sobre “Negocios y Derechos Humanos en los Mercados Emergentes” en IDE-JETRO;  investigador invitado por la Organización para Estudios de Estados Unidos y Japón de la Universidad de Waseda; y profesor de a Facultad de Derecho de la Universidad de Sofia.

 

Visita: www.dtakahashi.com

ASOCIADOS

Nuestra firma reune todos los servicios legales y de consultoría en un sólo lugar, en cooperación con profesionistas locales, incluyendo abogados, notarios, contadores y consultores.